Tras la negativa de cuestión de confianza por parte del Congreso de la República y el cumplimiento del artículo 133 de la Constitución Política sobre la crisis del gabinete, el presidente de la República nombró a los integrantes del nuevo gabinete ministerial. Nombramiento y juramentación que se llevó a cabo en horas de la mañana en Palacio de Gobierno.

Lo/as ministros/as que se mantienen en su cargo son Maria Antonieta Alva Luperdi del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Jorge Montoya Pérez del Ministerio del Interior (MININTER), Ana Neyra Zegarra del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Carlos Benavides Abanto del Ministerio de Educación (MINEDU), Pilar Elena Mazzetti Soler del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge Luis Montenegro Chavesta del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), José Salardi Rodriguez del Ministerio de Producción (PRODUCE), Rocio Ingred Barrios Alvarado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Carlos Estremadoyro Mory del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Eduardo Lozada Contreras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (VIVIENDA), Kirla Echegaray Alfaro del Ministerio del Ambiente (MINAM), Alejandro Arturo Neyra Sanchez del Ministerio de Cultura (CULTURA) y Patricia Elizabeth Donayre Pasquel del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS).

Por otro lado, los nuevos ministros son Walter Roger Martos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Jorge Luis Chávez Cresta en el Ministerio de Defensa (MINDEF), Javier Eduardo Palacios Gallegos en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Luis Miguel Incháustegui Zevallos  en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y Antonina  Rosario Sasieta Morales en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)


Nuevos Ministros

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Walter Roger Martos Ruiz

Anteriormente, fue designado como Ministro de Defensa tras la disolución del Congreso el 3 de octubre del 2019. De acuerdo a su hoja de vida, fue subdirector académico y director de la Escuela Militar de Chorrillos.

  • Ministerio de Defensa: Jorge Luis Chávez Cresta 

Anteriormente se desempeñó como Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil. Asimismo, es Oficial General del Ejército del Perú y Doctor en Gobierno y Política Pública en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres. Magíster en Administración (MBA) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ostenta el Título Profesional en Ingenierías y Arquitecturas, y de Derecho.

  • Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo: Javier Eduardo Palacios Gallegos

Abogado por la PUCP con 23 años de experiencia profesional en el Estado. Anteriormente fue consultor del MEF y del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento del proceso de verificación de las corresponsabilidades del programa JUNTOS. Asimismo, fue director nacional del programa “A Trabajar Urbano”, consultor de la OIT, entre otros cargos públicos y privados.

  • Ministerio de Energía y Minas: Luis Miguel Incháustegui Zevallos

Larga experiencia en gestión pública. Asumió el viceministerio de minas desde mayo de 2018 hasta abril de 2019. Anteriormente, se desempeñó en diversas empresas mineras del sector privado.

  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Antonina Rosario Sasieta Morales

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido congresista por Lima Metropolitana entre los años 2006 y 2011. Además, se desempeñó como presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas. Es una reconocida impulsora de los derechos de las mujeres y de la niñez.

Fuentes de las imágenes: Wikipedia, Indeci, Gestión, Rumbo Minero y ThingLink

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí