fbpx
Inicio Bloggers Infografía | El Escándalo de la página 11

Infografía | El Escándalo de la página 11

7
25138

INFOGRAFÍA elaborada por el Grupo Ius Gentes, compuesto por Aaron Rivas, Francisco Santillán, Sandra Cavero, Ernesto Caycho y Harold Sánchez para el curso Instituciones del Derecho Privado 2 a cargo del profesor José Carlos Fernández Salas y del asistente de docencia David Enrique Cox Cruz.

En agosto de 1968 el Gobierno Peruano y la International Petroleum Company firmaron el Acta de Talara. Solo semanas después el general Juan Velasco Alvarado dirigió un golpe de estado contra el presidente Fernando Belaúnde Terry, tomando como una de sus banderas el escándalo que se produjo por la supuesta desaparición de la página 11 del Acta de Talara. Dentro del sinfín de controversias históricas y políticas que existen alrededor de este episodio, los integrantes del Grupo Ius Gentes aportan su opinión en esta infografía acerca de la relevancia que la pérdida de una página podría tener en la celebración de un negocio jurídico como el Acta de Talara.

Para más información sobre la elaboración de esta infografía, click aquí.


Fuente de imagen: Twitter

7 COMENTARIOS

  1. su escándalo es mera copia de los difamadores, no basado en hechos ni en leyes; primero, el código civil que cita no era el vigente, sino el de 1936; segundo, la página 11 la tenía el propio pres. de la EPF, en caja fuerte; de modo que si se perdió , él la perdió; tercero, en el proceso penal, sólo él declaró su existencia , que nunca acreditó; cuarto, tan cierto es lo dicho, que el dec. ley 21775 cortó la secuela del proceso, pues no había pruebas de que existiera y liberó de cargos a los inculpados; quinto, los charlatanes son muchos y los que estudian son pocos. Antes de hablar, debió revisar el expediente penal 733-68, ante el 4to. tribunal correccional de Lima, a su cargo, y que corre en los archivos del Jr. Ancachs, Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here