El Presidente Martín Vizcarra, mediante Conferencia de prensa, brindó un mensaje en el que se pronunció sobre los últimos audios que involucran a Karem Roca y Miriam Morales. Asimismo, pidió disculpas al país por esta nueva crisis y se ofreció para todas las investigaciones.

El mensaje inició con el presidente comunicando sobre la renuncia de Mirian Morales al cargo de Secretaria General del Gobierno. Asimismo, también se comunicó que el Ejecutivo decidió romper los vínculos laborales con Karem Roca, quien se desempeñaba en el puesto de secretaria general del Despacho Presidencial. De igual manera el presidente Vizcarra manifestó haberse sentido “traicionado” dentro de su entorno personal y aprovechó para manifestar que, a su parecer, todo esto sería un complot que se viene realizando contra el Ejecutivo desde la Presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En el mensaje, Vizcarra anunció también la presentación que se hizo en horas de la mañana de la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, anunciada días atrás por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra. Según dijo, la medida del Ejecutivo busca que sea el máximo intérprete de la Constitución el que determine los lineamientos y alcances de la causal de vacancia de “incapacidad moral permanente”, de la cual fue acusado. El presidente expresó que “nuestra defensa [del Poder Ejecutivo] es la defensa del orden constitucional”.

El Presidente Martín Vizcarra pidió a las entidades competentes que, pese a lo fantasioso e irreal que parece, se realice una investigación contrastando la realidad para determinar la falsedad de estos testimonios Asimismo, fue tajante al declarar: “por mi investidura debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato, pero estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiere la fiscalía desde ahora y no solo cuando culmine mi mandato”.

Por último, el presidente aprovechó el mensaje para promulgar, en público, el dictamen aprobado la semana pasada por el Congreso, el cual establece una reforma constitucional para impedir la postulación a cargos públicos a sentenciados en primera instancia. Este proyecto formaba parte de la reforma política perseguida por ambos poderes del Estado.

NOTA EN DESARROLLO


Fuente de imagen: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí