El abogado del presidente Vizcarra, Roberto Pereira, llegó al Congreso acompañado del mandatario y en su discurso de defensa instó a los parlamentarios que se lleve a cabo un debate racional. 

Así, a pesar de que se anunció la no presencia del presidente Martín Vizcarra al pleno del Congreso, este se apersonó por unos minutos ante el Parlamento para ofrecer sus descargos en medio del inicio del proceso de vacancia presidencial. El mandatario aseguró que “lo único ilegal» que ha sido comprobado hasta el momento es la grabación clandestina de los audios, a lo que pidió disculpas pues “todo lo acontecido partió de una persona cercana a mi entorno”. Posterior a su discurso, Vizcarra se retiró del pleno pues tiene una actividad protocolar programada en el norte del país. 

Roberto Pereira empezó su presentación por un periodo de 45 minutos, en los que manifestó su confianza en los parlamentarios democráticos y su capacidad de llevar a cabo un debate racional. En ese sentido, se remitió a los audios que involucran al mandatario y sostuvo que no se sabe cómo llegaron estos a las manos del congresista que los expuso. “Son una base fáctica que evidencia una total incertidumbre, un material que en cualquier proceso y procedimiento podría ser tachado como inválido. No digo que es prueba ilícita, sino que es prueba ilegal”, manifestó. Asimismo, enfatizó que el parlamento no investiga delitos, puesto que no es su naturaleza.

El abogado también señaló que los hechos ya están siendo investigados por el Ministerio Público, por lo que Martín Vizcarra tendrá que responder sobre estos, pero al finalizar su mandato, enfatizando que “Impunidad no va a existir en este caso”.

NOTA EN DESARROLLO

Fuente imagen: Andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí