INFOGRAFÍA elaborada por el Grupo Sociedad Anónima compuesto por Nadia Cruz Acevedo Suárez, Oriana Becerra Marín, Tania Bravo Ayala, Charles Montoya Avelino y Manuel Nizama Barrientos para el curso Instituciones del Derecho Privado 2 a cargo del profesor José Carlos Fernández Salas y del asistente de docencia David Enrique Cox Cruz.

Línea Amarilla es el nombre del proyecto de autopista urbana que atraviesa la ciudad de Lima por el borde del Río Rímac y que ya está en operación. En los últimos meses ha estado en la discusión el costo de los peajes, lo que incluso ha motivado leyes que eliminan su cobro aprobadas por el Congreso. En ese contexto, uno de los temas en juego es la validez del contrato de concesión de este proyecto. Hay declaraciones de funcionarios del gobierno municipal y de la constructora OAS que reconocen sobornos para el alza del costo de los peajes tanto en las gestiones de Luis Castañeda como en la gestión de Susana Villarán. Aunque la empresa Vinci Highways pasó a ser la propietaria de la empresa concesionaria y alega tener la calidad de tercero de buena fe, el caso es materia de un arbitraje sobre la nulidad del contrato iniciado por la Municipalidad de Lima en noviembre de 2019, todo lo cual es analizado en esta infografía por el grupo Sociedad Anónima desde el punto de vista del derecho privado y del negocio jurídico.

Para más información sobre la elaboración de esta infografía se puede revisar: [https://enfoquederecho.com/2020/02/26/historiadores-en-bicicleta-y-abogados-elaborando-infografias-abriendo-una-discusion-sobre-pedagogia/]


Fuente de imagen: Metro de Lima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí