Un joven varón de 25 años falleció mientras participaba de la segunda gran marcha nacional, que se llevó a cabo este sábado 14 de noviembre en distintos puntos del país, en contra del gobierno de Manuel Merino. Personal de la Cruz Roja fue quien llevó al joven al Hospital Almenara, donde llegó sin vida, según informó la Oficina de Relaciones Institucionales del Hospital.

Si bien se desconoce la causa exacta de su muerte, EsSalud, a través de la oficina antes referida, confirmó que el joven llegó al hospital a horas 20:20 con heridas de proyectil de arma de fuego, frente a lo cual el personal del hospital se encargó de notificar su muerte. Los informes médicos evidencian “contusiones a nivel frontal con hematoma frontal, sangrado a nivel de cavidad oral por probables disparos de proyectiles en la cara y el cuello.”[1]. De acuerdo a las informaciones preliminares, el joven habría recibido 11 disparos en el rostro y el cuello.Hasta el momento no se confirma la identidad del joven.

La lamentable muerte se habría producido en medio de innumerables denuncias ciudadanas por la fuerte represión policial en contra de los manifestantes en la Avenida Abancay, en el Centro de Lima. La Defensoría del Pueblo estuvo alertando a la población del innecesario uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional durante todo el día.

Frente a la noticia, la Fiscalía de la Nación anunció en su cuenta de Twitter que la fiscal adjunta provincial, Victoria Córdova Crisóstomo, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria-San Luis, llegó al hospital Almenara para realizar el levantamiento de cuerpo correspondiente

Actualización: De acuerdo a Diario Correo, se ha confirmado el deceso de una segunda persona. Se trataría de un hombre de aproximadamente 30 años.

Nota en desarrollo


[1] https://peru21.pe/lima/fallece-un-joven-en-medio-de-las-protestas-contra-manuel-merino-noticia/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here