Mensaje a la Nación de Sagasti: “El tiempo es corto y la tarea es grande. Estamos todos juntos en esto”.

Sagasti anunció nuevas medidas en la institución policial.

0
2167

En el reciente Mensaje a la Nación de Francisco Sagasti se anunció un nuevo Comandante General, la instalación de una comisión de bases, gerentes públicos en la Policía Nacional del Perú, un sistema de protección a las familias de las víctimas y una lucha frontal contra la criminalidad. 

Es así como se anunció que César Augusto Cervantes Cárdenas es el nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú, decisión adoptada por el presidente a cargo según la potestad que le otorga el artículo 08 del Decreto Legislativo N°1267 que dispone el procedimiento de designación del Comandante General de la Policía Nacional del Perú. 

Asimismo, Sagasti comunicó la instalación de comisiones de bases con la finalidad de recomendar acciones de modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú en un plazo de 60 días. De tal forma, se busca defender los derechos de los ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana. Dicha comisión será liderada por el Ministro del Interior, y contará con la participación de la sociedad civil y de la propia institución policial. 

Además, se informó que se establezca un sistema de protección, en coordinación con las organizaciones de derechos humanos, de las familias de las víctimas y de los brigadistas que apoyaron en las movilizaciones, con el fin de brindar tranquilidad a los familiares.Por otro lado, lamentó los hechos sucedidos en las movilizaciones ciudadanas donde fallecieron 2 jóvenes, otros salieron heridos y otros fueron afectados en su dignidad. 

Sagasti también hizo referencia a los casos de mal manejo de la administración de recursos de la Policía Nacional del Perú durante la pandemia, lo cual ocasionó la muerte de diversos miembros de la institución. 

En base a lo mencionado es que se dispuso que a través de la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR- se dote a la Polícia Nacional del Perú de gerentes públicos “para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales”. Asimismo, solicitaron a la Contraloría General de la República que se realice el control concurrente de su gestión administrativa. De tal forma, se busca fortalecer y agilizar los procesos de la Policía Nacional del Perú de manera transparente e íntegra. 

Finalmente, Francisco Sagasti señaló que se activará una estrategia ad hoc contra el crimen organizado, las bandas y los delitos de acto impacto callejero, y recalcó la importancia de la institución policial para la defensa de la democracia. Por ello, manifestó la importancia de “ brindar seguridad y protección a los peruanos y peruanas” con el fin de que la ciudadanía se reconcilie y recupere la confianza en la policía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí