1. Suits 

¿Te interesan los temas de Derecho Corporativo? ¿Te gustaría conocer cómo enfrentar estos desafíos desde la perspectiva del Derecho anglosajón? Entonces, Suits es la serie que estás buscando.

Mike Ross (Patrick J. Adams) es un brillante ex estudiante de Derecho que, gracias a su memoria fotográfica, se dedica a suplantar a otros jóvenes en los exámenes de admisión para la escuela de derecho. Tras verse envuelto en un problema de tráfico de drogas, Mike conoce de manera imprevista a Harvey Specter (Gabriel Macht), un destacado abogado que trabaja en el prestigioso bufete de abogados Pearson Hardman y que se encuentra en búsqueda de un asistente legal. Pese a que Mike no cuenta con un título universitario y, más aún, que dicho bufete solo contrata a egresados de Harvard, Harvey decide arriesgarse y contrata a Mike, al quedar sorprendido por el desempeño del joven en la entrevista. 

A lo largo de las 9 temporadas, Suits nos presenta en cada episodio casos interesantes y complejos donde el ingenio de los personajes para resolverlos te cautivarán.

Disponible en: Netflix.


2. The Good Wife 

¿Qué harías si te enteraras que tu aparente fiel esposo resulta ser un completo farsante? ¿Volverías a ejercer la profesión que dejaste por más de 10 años para sostener económicamente a tu familia?

La inspiradora historia de Alicia Florrick te sorprenderá. Nominada a más de 40 premios, entre los que destacan los Premios Emmy, Globo de Oro, etc., The Good Wife nos presenta la historia de Alicia (Juliana Margulies), una ama de casa que ha dejado de lado su carrera como abogada litigante para dedicarse por completo a su familia. Tras darse a conocer algunos escándalos en los que el esposo de Alicia se encuentra envuelto, ella debe decidir si puede hacerse cargo de su familia al retomar a los tribunales. 

En esta serie, acompañaremos a Alicia en un difícil camino lleno de humillación y ofensa pública en el retorno a su carrera profesional.

Disponible en: Netflix.


3. How to Get Away with Murder

Una de las series más aclamadas por la audiencia y nominada a varios Emmy Awards, “How to Get Away with Murder” no podía faltar en esta lista. Annalise Keating, profesora de Criminal Law en la universidad de Middleton, Pennsylvania, instruye a sus alumnos a cómo resolver y ganar casos penales. A medida que progresan, la profesora elige a 5 estudiantes (Wes Gibbins, Connor Walsh, Laurel Castillo, Michaela Pratt y Asher Millstone) por su alto rendimiento, quienes la acompañarán en su buffet de abogados. La trama inicia cuando ella y sus elegidos se ven involucrados en la muerte de una persona, por lo que deciden eliminar las pruebas para no ser atrapados, empezando con el cadáver.

La serie cuenta con seis temporadas de quince capítulos cada una. 

Disponible en: Netflix.


4. The good Fight 

Tras una exitosa carrera y reputación, una estafa financiera deja en bancarrota a la abogada Diane Lockart y a su aprendiz, Maia. Sin embargo, esto no será motivo para rendirse, pues al buscar recuperar su prestigio Diane se unirá a Luca Quinn con quien formará uno de los bufetes de abogados con mayor reputación en Chicago. No satisfecha con esto, confronta problemas políticos/legales que involucran a personajes públicos muy importantes.

The Good Fight ha sido muy bien recibida por la audiencia, no solo por ser la secuela de otra gran serie como The Good Wife, sino por su trama llena de comedia, drama, suspenso, dilemas políticos, conflictos legales, etc. Eso explica las cuatro temporadas y cuarenta capítulos de producción, a cargo de la cadena CBS, y la próxima entrega de su quinta temporada este año.

Disponible en: Amazon Prime Video.


Fuente de la imagen: The Christian Post, Dro Journal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here