– Asian Desk –

¿Sabías que el primer Código Civil entró en vigencia el 1 de enero de 2021 y es la primera vez que la República Popular China codifica su sistema jurídico civil?
 
En esta primera parte de la entrevista realizada por Claudia Martínez, asociada senior de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, a Enrique Varsi Rospigliosi, doctor en Derecho, investigador certificado del CONCYTEC y profesor de la Universidad de Lima y UNMSM, se explica la importancia y los temas más novedosos que regula el Código Civil chino.

Enrique Varsi Rospigliosi (Lima, 1964), es abogado especializado en Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Inmobiliario y en litigios y arbitrajes. Cuenta con experiencia en contratos, familia, responsabilidad civil y sucesiones. Es árbitro registrado y conciliador del Colegio de Abogados de Lima, del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP (2016) y del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Susalud. Es miembro del grupo de trabajo encargado de revisar y proponer mejoras al Código Civil (2016). Asimismo, es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Autor del Tratado de Derechos de las Personas, Tratado de Derecho de Familia y Tratado de Derechos Reales.

¿Qué opinas sobre el Código Civil chino? ¡Déjanos tu comentario!

#codigocivil #china #sistemajuridico #2021 #enfoquederecho

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here