5 Kdramas que todo abogado o estudiante de Derecho debería ver

En esta ocasión, Enfoque Derecho no solo te recomienda cinco K-dramas que todo abogado o estudiante de Derecho debería ver, sino que realiza una aproximación jurídica de estas, como Law of School, Vincenzo, Flower of evil, Touch your heart, entre otros.

0
134

Por Enfoque Derecho

Law School (2021)

«Los que conocen bien la ley, son más peligrosos que los que la desconocen»

Fue estrenado en abril. Narra la historia de un ex fiscal, quien ahora es profesor de una prestigiosa Facultad de Derecho. Él junto a sus alumnos intententarán resolver un terrible caso de asesinato cometido en la universidad. Inicialmente, acusarán al profesor, pero ¿es realmente el asesino? Además, cada estudiante alberga una historia personal que los ha llevado a estudiar leyes. El drama muestra también otros casos de injusticias y delitos.

Este drama no se centra en el romance, sino en  temas legales, la vida del estudiante de Derecho, y la lucha entre la justicia y la corrupción. Sin duda, un drama intrigante: cuando crees saber quién es culpable, el guión cambia y surgen nuevas sospechas.

Disponible en Netflix.

Link (trailer) : https://www.youtube.com/watch?v=IR9cIGXbYLk


The Penthouse: War In Life (2020-2021)

¿Te gustaría vivir en un Penthouse? ¿Asesinarías por ello?

Es un drama lleno de ambición, traición, secretos y el poder de la “alta sociedad” que vive en un lujoso edificio denominado Hera Palace, un poder que puede sobrepasar incluso a la justicia.

El drama presenta a varios personajes, pero son 3 mujeres las protagonistas: Oh Yoon He, quien nació en una familia pobre, pero se esfuerza por lograr el éxito y el poder, darle una educación de calidad a su hija, y vivir como la reina del penthouse del Hera Palace. No obstante, ello implicará tomar acciones que cambiarán su vida y su personalidad, incluso ¿podría asesinar para lograr su objetivo?

Sin Soo Ryun ha nacido en una “cuna de oro” y ahora es la reina del Penthouse, donde vive con su malvado esposo Joo Dan Tae y sus hijos. Parece tenerlo todo, pero esconde trágicos sucesos en su vida. El drama inicia con la muerte de una joven, que descubriremos es su hija biológica, y SooRyun investigará el suceso y buscará venganza, descubriendo la verdadera personalidad de su esposo. Ella y YoonHe serán grandes aliadas, pero ¿se traicionarán?

Cheon Seo Jin,  la «prima donna» del Hera Palace, es una adinerada mujer, arrogante y ambiciosa: la antagonista del drama. Su ambición por ser la mejor soprano y el poder del dinero la llevará a ¿asesinar?  ¿habrá justicia en este caso o será vencida por el dinero y poder?

Sin duda una serie que tienes que ver, y cuenta con 3 temporadas. La última temporada aún está en emisión. Lo puedes encontrar en la plataforma Viki.

Link (trailer):  https://www.youtube.com/watch?v=VLdBwCuIfeg


Vincenzo (2021)

¿Qué estás dispuesto a hacer para ganar un caso?

Narra la historia de Park Joo Hyung quien a los 8 años, fue adoptado por una familia italiana de la mafia en Roma, quienes cambiaron su nombre a Vincenzo Cassano.

Vincenzo se convierte en abogado (en realidad «consejero de la mafia»). Sin embargo, tras la muerte del líder de la mafia, Paolo, su hijo biológico y nuevo líder, intenta matar a Vincenzo, quien decide huir a Corea, su país natal. Aquí el abogado busca la recuperación de un botín en lingotes de oro que se esconde en los cimientos de un antiguo edificio. Asimismo, se involucra con la abogada Hong Cha Young quien hará cualquier cosa para ganar un caso.

Link (trailer) : Vincenzo | Tráiler oficial | Netflix


Flower of Evil (2020)

¿Conoces realmente al amor de tu vida?

Esta serie comienza mostrando la vida de Baek Hee-sung y Cha Ji-won, quienes parecen ser la familia perfecta, una pareja amorosa con una hermosa hija que los adora. Sin embargo, Baek Hee-sung es un hombre que oculta su identidad y su pasado a su esposa, quien es una detective.

Pero cuando Cha Ji-won y sus colegas comienzan a investigar una serie de asesinatos sin resolver, se enfrenta a la realidad de que puede que el criminal que ha estado persiguiendo, haya estado a su lado todo el tiempo.

Link (trailer) : https://www.youtube.com/watch?v=QSmDCxfdiAA


Touch Your Heart (2019)

¿Existe el amor para los abogados?

Oh Yoon Seo es una popular actriz. Sin embargo, su carrera decae con las críticas por su mala actuación y escándalos. Ella busca salvar su carrera y acepta un papel como secretaria. Sin embargo, la condición del guionista es que comience a trabajar como secretaria por unos meses bajo las órdenes de Kwon Jung Rok. Él es un abogado serio, trabajador y perfeccionista. Al inicio no se soportan, pero luego trabajan juntos y se apoyan en la resolución de un caso de asesinato. ¿Terminarán enamorándose?

Este drama muestra la realidad de la vida de los famosos, y del trabajo de los abogados. De hecho, gran parte del drama se desarrolla en la Corte y en un Bufete de abogados, mostrando la agotadora labor en el Derecho.

Disponible en la plataforma Viki.

Link (trailer) : https://www.youtube.com/watch?v=USe3Duh_p6k


Fuente de imagen: Celebrity Land

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here