Por Enfoque Derecho

La semana pasada, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que a partir del 8 de setiembre el Gobierno empezará la entrega del bono de 350 soles para aquellas familias vulnerables durante la pandemia del COVID-19.

¿Quiénes lo recibirán?

La ministra explicó en conferencia que los beneficiarios del subsidio económico serán aquellas personas pertenecientes a los programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Contigo. Asimismo, también se incluirá a las personas de hogares multifamiliares y hogares unifamiliares cuyos ingresos sean menos a los 3000 soles.

Según lo mencionado por la ministra, el bono tiene la finalidad de ayudar a las personas vulnerable en la reactivación económica. Asimismo, se espera que dicho bono sea repartido entre 13 millos 584 mil 309 personas

¿Cómo se realizará el pago?

Boluarte informó que el pago del Bono 350 se hará de forma gradual en cuatro grupos, tomando diversas modalidades para su entrega.

  • El primer grupo seleccionado sería aquellas personas beneficiarias de Pensión 65, Juntos y Contigo con el abono en cuenta y pago a domicilio. Dichos pagos comenzarían a realizarse a partir del 8 de setiembre.
  • El segundo grupo se encuentra conformado por las personas que cuenten con cuentas bancarias, billeteras electrónicas, cuenta DNI y banca celular. Dicho grupo recibiría el bono a partir del 23 de setiembre.
  • El tercer grupo de beneficiarios se conformaría por las personas pertenecientes a comunidades rurales, quienes recibirían el bono a través de los carritos pagadores o pago a domicilio a partir del 28 de setiembre.
  • Por último, el cuarto grupo estará conformado por aquellas personas beneficiarias sin cuenta bancaria. Estas recibirían el bono en las ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de setiembre.

 

Fuentes:

16 COMENTARIOS

  1. Esta es una información muy importante para todos aquellos que aun no han podido reclamar sus bonos, gracias por la información.
    En Perú se ayuda a todos aquellos que necesitan apoyos económicos para sostener a sus familias, infórmate sobre el en bono familiar universal el cual puedes ser beneficiario.

  2. Esta es una información muy importante para todos aquellos que aun no han podido reclamar sus bonos, gracias por la información.
    En Perú se ayuda a todos aquellos que necesitan apoyos económicos para sostener a sus familias, infórmate sobre el en bono familiar universal el cual puedes ser beneficiario.

  3. hola me llamo natividad gonzales soy una persona que no tengo ni un ingreso trato de sobrevivir de lo que se pueda antes vendia como ambulante ahora no tengo como poder para mis gastos de mi hogar ahora estoy enferma de salud me detectaron cancer ….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here