La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Indecopi rechazó que la exigencia de permitir a los consumidores ingresar a las salas de cine con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera del establecimiento, constituya la imposición de presuntas barreras burocráticas. Asimismo, determinó que la restricción de Cineplanet constituye una cláusula abusiva de ineficacia absoluta que limita los derechos de los consumidores.

Con dicha decisión, se confirmó la decisión de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) que declaró improcedente la denuncia presentada por dicha empresa contra el Indecopi, ya que Cineplanet denunció como barrera burocrática la medida correctiva que ordena retirar de las salas de cine el aviso donde informa a los consumidores la prohibición del ingreso a sus salas de cine con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de su establecimiento.

La Sala, ordenó que en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, la empresa se abstenga de aplicar dicha restricción, y que retire de sus salas de cine el aviso donde informa a los consumidores la prohibición señalada.

A pesar de ello, las medidas correctivas dictadas por el Indecopi no pueden aplicarse, debido a que el Gobierno ha dispuesto que está prohibido el consumo de alimentos y bebidas en todas las salas de cine como una medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Fuente de la imagen: Perú Retail


Referencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here