Por Enfoque Derecho

Pese a que el presidente Castillo había anunciado que no se iba a nacionalizar Camisea, Guido Bellido manifestó por sus redes sociales que si la empresa no renegocia el reparto de utilidades.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, dijo el premier.

Estas declaraciones contrastan con lo expresado por el mandatario ante la OEA: “No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”.

Por su parte, el ministro de Economía, en una entrevista a Canal N expresó que, “lo que hay es un señalamiento muy claro, no habrá expropiaciones, no habrá estatizaciones, no le vamos a quitar su propiedad ni ahorros a nadie. Queremos una economía popular con mercados, la economía del Banco Central de Reservas será respetada porque ha hecho una buena labor de mantener la inflación baja”.

Entre los impactos que tendría esta decisión está la posibilidad de que todos los mercados internacionales le cierren las puertas al Perú, con lo cual toda la producción se verá afectada totalmente.

Referencias:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí