Por Enfoque Derecho

El Sistema Nacional de Transformación Digital tiene como finalidad el fomento e impulso de la transformación digital de las entidades públicas, las empresas privadas y la sociedad en su conjunto. Asimismo, busca fortalecer el uso efectivo de las tecnologías digitales, las redes y los servicios digitales por parte de los ciudadanos y personas en general. Dicho de otra manera, este sistema busca la innovación digital y el fortalecimiento de una sociedad digital inclusiva.

Por ello, a través del Decreto de Urgencia N° 006-2020, la presidencia de la República creó este sistema y, el pasado 25 de setiembre, a través del Decreto Supremo N° 157-2021-PCM, la presidencia del Consejo de ministros aprobó el Reglamento de dicho Decreto de Urgencia.

¿A quién comprende este sistema?

El Sistema Nacional de Transformación Digital comprende al gobierno digital, la economía digital, educación, justicia y salud digital, sociedad digital, y todas las materias que tengan un impacto en dicho proceso de transformación

¿Quién está a cargo de este Sistema?

El ente rector del Sistema será la PCM, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital.

¿Qué establece el presente reglamento?

Este reglamento establece instrumentos y medidas que impulsan el gobierno digital, la digitalización de pequeñas y medianas empresas, el emprendimiento digital, el fortalecimiento del talento digital, el aprovechamiento de las tecnologías, entre otros.

Para ello, el Perú cuenta con instrumentos como la Plataforma Nacional de Gobierno de Datos, el Índice de Innovación Digital, entre otros, de tal manera que se pueda impulsar la transformación digital.

Lea y/o descargue la norma completa AQUÍ:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí