Infografía | Contrato Dreyfus

En la presente infografía, se analiza este caso histórico, pero desde las instituciones del negocio jurídico de nuestro actual Código Civil.

0
1707

Durante el gobierno de José Balta, en 1869, se celebró un acuerdo comercial con la Casa Dreyfus para la explotación del guano. La gran liquidez que obtuvo el Estado peruano le permitió -principalmente- el financiamiento para la construcción de ferrocarriles. Sin embargo, en este contexto, se consolidó un enorme endeudamiento debido a una mala gestión, que conllevó a la quiebra de las finanzas públicas. Uno de los principales cuestionamientos sobre el Contrato Dreyfus giró en torno a su naturaleza jurídica. En la presente infografía, se analiza este caso histórico, pero desde las instituciones del negocio jurídico de nuestro actual Código Civil.

Infografía elaborada por el Grupo Los vengadores de Napoleón conformado por Victoria Alejandra Salinas Nuñez, Fiorella Stephanie Terrazas Herrera, Andrea Verenice Sotelo Molero, Sharet Anthony Chávez Conde, Medali Shirley Valdez Tafur, Felipe Nuñez del Prado Chaves para el curso Instituciones del Derecho Privado 2 a cargo del profesor José Carlos Fernández Salas y de los asistentes de docencia David Enrique Cox Cruz y Brenda Lucero Santa Maria Manrique.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here