Por Enfoque Derecho

En esta ceremonia, el presidente expresó que “la pandemia ha interrumpido las clases presenciales en escuelas y universidades. Durante los últimos dos años, los jóvenes no pudieron asistir a un espacio de investigación, tampoco trabajos de campo. Tenemos el deber de apoyar a los jóvenes. Por ello, esta mañana promulgamos la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta 2023. Gracias a la norma, podrán conseguir oportunidades”. 

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria apoyó la medida, pero sostuvo que está a favor de que se admita hasta el 2022, no por más tiempo. 

Recordemos que el pasado 19 de octubre, el Congreso aprobó el dictamen para ampliar el bachillerato automático. En ese entonces, el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Esdras Medina Minaya, manifestó que “hemos dado un gran paso, respecto a una iniciativa de carácter excepcional que busca exonerar a los estudiantes de una barrera burocrática y onerosa que impide el desarrollo laboral de miles de jóvenes. Lo que queda ahora es luchar para que esta medida se apruebe en el Pleno del Congreso”.


Fuentes consultadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí