Por Enfoque Derecho

  1. Desde el 10 de diciembre se exige doble vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados

Desde el viernes 10 de diciembre, el Gobierno dispuso como requisito para poder ingresar a espacios públicos cerrados. En este sentido, toda persona que quiera acceder a estos locales deberá mostrar el carnet de vacunación, ya sea físico o virtual, que garantice que la persona cuenta con la doble vacunación contra la COVID-19.

Esta nueva disposición fue publicada el jueves 9 en el Diario Oficial El Peruano y fue anunciada la semana pasada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien inicialmente avisó que la medida aplicaría desde el 15 de diciembre.

Links:


  1. Congreso de la República no admitió a debate la moción de vacancia presidencial

El Pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo. En ese sentido, la moción 1222, presentada por la congresista Patricia Chirinos del partido político Avanza País, no fue admitida por un total de 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones.

Cabe destacar que este es el octavo proceso de vacancia realizado en nuestra historia republicana, y el quinto realizado en los últimos cuatro años.

Links:


  1. Poder Judicial dicta 8 meses de impedimento de salida del país a Bruno Pacheco y Karelim López

El pedido realizado por el Ministerio Público fue declarado fundado por el Poder Judicial, por lo que se dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pachecho, así como contra la empresaria Karelim López.

Así lo dispuso el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de Karla Zecenarro Monge, en el trascurso de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias, al presuntamente haber ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías Nacional en la región San Martín. En ese sentido, la magistrada Zecenarro considero necesaria la medida para que pueda asegurarse la investigación del presente caso.

Links:


  1. Gobierno dicta nuevas medidas hasta el 2 de enero del 2022

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo Nº179-2021-PCM, estableció una serie de medidas focalizadas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el Perú, las cuales tendrán vigencia hasta el 02 de enero del 2022.

Dentro de las principales medidas se destaca que todas las provincias del país se encuentran en nivel de alerta moderado a excepción de Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara, Virú, que entraron a clasificación de alerta sanitaria alta.

Asimismo, el horario de inmovilización social en dichas provincias -que se encuentran en nivel de alerta alto- comenzará el lunes 13 de diciembre desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. Por otro lado, el toque de queda para las demás provincias del país se mantendrá de 2 a.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente.

Links:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here