El Ministerio Público solicitó, este miércoles, 12 años de prisión y la inhabilitación  de la función pública por más de 15 años contra Kenji Fujimori. Esto debido a los presuntos delitos de tráfico de influencia agravado y sobornos cometidos por el excongresista. Además, se solicitó el pago de una multa de 130.000 soles.

Así, se acusa que este, junto con Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, intentó “comprar el voto” del fallecido legislador fujimorista, Moisés Mamani, con el fin de que rechace la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio del otorgamiento de obras públicas.

Asimismo, el pasado 12 de enero, el fiscal Alcides Chinchay presentó ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Perú las pruebas contra el excongresista Kenji Fujimori y los otros denunciados. Estas, en su mayoría, son audios de conversaciones por teléfono celular y videos en los cuales se solicita a Mamami que no respalde la destitución del entonces presidente, el cual estaba siendo seriamente cuestionado por el Congreso. 

Del mismo modo, el magistrado expuso que, en base a los testimonios de un colaborador eficaz, Moises Mamani llevó a cabo una reunión con Bruno Giuffra, quien era titular del Ministerio de Transportes. Así, este último le indicó qué funcionario perteneciente al Ministerio de Economía le habilitará las partidas presupuestales pertinentes para financiar obras públicas de los alcaldes de Puno y así ganar una comisión. 


FUENTES:

https://andina.pe/agencia/noticia-fiscalia-pide-12-anos-privacion-libertad-contra-kenji-fujimori-878623.asp

https://www.dw.com/es/fiscal%C3%ADa-de-per%C3%BA-presenta-pruebas-contra-kenji-fujimori/a-60405337

https://www.efe.com/efe/america/politica/fiscal-pide-12-anos-de-prision-para-kenji-fujimori-por-trafico-influencias/20000035-4726637

https://www.telesurtv.net/news/fiscalia-peruana-pena-prision-keiko-fujimori-20220127-0002.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here