A través de un comunicado, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política de Perú Libre invitaron al actual presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar a la militancia del partido político Perú Libre, al cual se inscribió el 30 de septiembre del 2020, debido a su actual investidura.

En tal sentido, se indicó que esta decisión fue tomada después de haber “evaluado estatutariamente” las acciones y el comportamiento del presidente. Principalmente, alegaron que las causales versan en la promoción del quebrantamiento del Congreso, invitaciones a la disidencia de la bancada y la promoción de la inscripción de dos partidos políticos dentro del “seno partidario”.

Asimismo, se indicó que las políticas de gobierno realizadas por Castillo no son fieles a lo prometido durante la campaña electoral ni al Programa e Ideario del Partido.

Por otro lado, resulta controversial que este comunicado fue difundido en las redes por el secretario general del partido oficialista: Vladimir Cerrón

Respuesta de Pedro Castillo

Ante esta solicitud, la respuesta del actual mandatario fue el agradecimiento del partido por haberlo acogido y por el triunfo de la campaña electoral realizada el año pasado. Asimismo, Castillo indicó que en las próximas horas estará dando una respuesta a esta solicitud. 

Además, el presidente llamó a las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo y a realizar sus funciones con el fin de salvaguardar la democracia y los temas de gran relevancia en el país. Así, indicó que un asunto crítico es la pandemia del covid-19 y la emergencia agraria.


FUENTES:

https://peru21.pe/politica/twitter-vladimir-cerron-peru-libre-invita-a-pedro-castillo-a-renunciar-a-su-militancia-antes-de-iniciarle-proceso-disciplinario-rmmn-noticia/

https://www.expreso.com.pe/politica/castillo-agradece-a-peru-libre-dare-una-respuesta-en-las-proximas-horas/

https://elperuano.pe/noticia/163574-presidente-castillo-en-las-proximas-horas-dare-respuesta-a-peru-libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here