Por Enfoque Derecho

El día 20 de setiembre, el portal web Nativa viralizó una denuncia del candidato municipal por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría. Dicha denuncia fue efectuada en la Comisaría de Orrantia del Mar, en marzo del 2021 por su propio hijo, alegando que el ahora candidato lo maltrató tanto psicológica como sexualmente.

Según su hijo, Alegría lo obligó a acompañarlo a la firma de un inmueble que sería utilizado para la campaña, a pesar de que su hijo se encontraba en mal estado tras haber salido de una operación. Él afirma que a pesar de repetirle en ocasiones que no se sentía bien, el candidato minimizó su pedido y le increpó que estaba exagerando, a pesar de que este se habría desmayado dos veces según alude. Tras este suceso, su hijo dejaría de vivir con el ahora candidato.

Sumado a esto, también se aludió violencia sexual, en tanto Gonzalo Alegría le habría pedido a su hijo que le muestre sus genitales y le propuso mantener relaciones sexuales. Por último, la presunta víctima también mencionó que fue agredido sexualmente por los amigos del candidato, pues este último les habría dicho que subiera a la habitación de su hijo mientras él estaba desnudo.

En adición, también se filtró el hecho de que Alegría solicitó hasta en dos ocasiones que se elimine dicha denuncia, el 22 de abril y el 5 de mayo, alegando que no se había realizado correctamente la investigación preparatoria. Ante esto, el Poder Judicial denegó en ambas ocasiones su eliminación debido a que aún se consideraba en investigación; sin embargo, al final la denuncia terminó siendo archivada.

Finalmente, con fecha 21 de septiembre, Gonzalo Alegría se manifestó asegurando que la denuncia en su contra por parte de su hijo por violencia sexual no es cierta, aunque admite que sí hubo acusación por violencia psicológica, pese  a que en un principio negó la existencia de la denuncia. Al respecto, el candidato declaró que su hijo le pidió disculpas por hacer acusaciones falsas. Asimismo, Juntos por el Perú también se sumó a esta noticia, exigiendo explicaciones por parte del candidato Alegría, y posteriormente el mismo miércoles 21 solicitó que se anule su candidatura tras las declaraciones. Adicionalmente, la Defensoría del Pueblo solicitó la carpeta fiscal para verificar la acusación de connotación sexual.


FUENTES:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí